RUTA DE LOS SALMONES
Dependiendo de la temporada (fines de la época estival) aparecen los reyes de las ligas mayores, los Salmones. Guiados por su instinto reproductivo y de supervivencia, estos comienzan a remontar ríos que pasan a transformarse en verdaderos arroyos con el avance hacia sus orígenes. Previo a su maduración sexual, los salmones se muestran muy a activos en las zonas mas profundas de ríos, siendo este el momento en que el pescador deberá tratar de seducir con su mosca a alguno de estos gigantes.
Las variedades de salmones que podemos encontrar son: Salmón Chinnok (Oncorhynchus tshawytscha); Salmón Coho (Oncorhynchus kisutch); Salmón del Atlántico (Salmo salar).
Los tamaños van desde los 2 kg. a los 12 kg. aprox., encontrándose especialmente ejemplares de Chinook que sobrepasan estos tamaños.
Debemos señalar que la pesca con mosca de salmones en estos ríos presenta un verdadero desafió para el pescador, siendo de una alta exigencia técnica, acompañado de un equipo apropiado y experiencia de pesca, para cuando esta sea requerida podamos concretar nuestro desafío de la mejor manera.